7º Básico visita lugares iconos de la comuna

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Henry Rojas, profesor jefe del 7° básico del Colegio Santa Cruz de Unco, como parte de sus actividades pedagógicas, junto con sus alumnos, visitan algunos lugares iconos del sector público de la comuna: Compañía de Bomberos, Municipalidad y Biblioteca Pública Daniel Barros Grez.

En la visita a la Biblioteca Pública, los alumnos, gracias al relato de Juan Carlos Vargas, Encargado de Biblioredes, descubren la razón del nombre de la biblioteca.

Por otra parte, como actividad de fomento lector, se les presenta a los niños, la colección existente de la biblioteca, mostrando la diversidad de tipos de lecturas que hay, además se les da a conocer otras maneras de interesarse y tener acceso a lecturas de su interés sin tener como única opción la compra de un libro. Entre las alternativas mostradas se les presenta a los booktubers como opción previa a la lectura obteniendo reseñas y opiniones, proveniente de jóvenes con los cuales se identifiquen, de libros de interés; considerando la alternativa además, de convertirse en uno de ellos, ya que esta actividad combina la tecnología, en la elaboración y edición de videos, con la lectura realizada. Otra alternativa expuesta, fue la utilización de aplicaciones gratuitas, como les Wattpad, en donde con sólo acceso a internet, se pueden leer online libros completos. También se realza la gratuidad tanto de inscripción como de préstamos de libros de parte de las Bibliotecas Públicas, mostrando que son espacios que se tiene libre acceso a las lecturas como a otro tipo de actividades culturales.

Con lo antes descrito, a los niños les queda claro, que las opciones están por lo que sólo deben buscar las temáticas que sean de su interés.

Los integrantes de la Biblioteca Pública se encuentran muy contentos de que estas actividades se lleven a cabo y de que las entidades educadoras encuentren en los espacios públicos, especialmente en la Biblioteca, material para el aprendizaje de los alumnos.