CUIDÁNDOME, CUIDÁNDOTE, CUIDÁNDONOS

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS

El día Lunes 21 de Octubre, en diferentes espacios del colegio, hemos presentado el trabajo que se ha desarrollado con los estudiantes, durante el mes de Septiembre y Octubre, en hora de Consejo de Curso/Orientación, desde Nivel Medio a 8° Básico, enfocado en “Autoestima”.

Durante el periodo en que se desarrolló el trabajo, se abordaron las siete cualidades de la autoestima: aprecio, aceptación, afecto, atención, autoconsciencia, apertura, afirmación, donde cada curso analizó y opinó al respecto.

El trabajo que se está abordando formativamente con los cursos, está coordinado con Profesores Jefes, Coordinadores de Orientación, Inspectoría General y Psicólogo, quienes evalúan y analizan las necesidades de los estudiantes y los temas contingentes a ser atendidos.

Felicitamos nuevamente a cada uno de los cursos y los invitamos a continuar participando en estas instancias de conversación y reflexión.

La autoestima, es la experiencia fundamental para llevar una vida significativa y cumplir sus exigencias, a través de la confianza: en la capacidad de pensar y de enfrentarnos a los desafíos básicos; en el derecho a triunfar y ser felices (Branden, 1998). Cuanto más positiva sea nuestra autoestima, más preparados estaremos para afrontar las adversidades y resistir las frustraciones; más posibilidades tendremos de ser creativos, encontraremos más oportunidades de establecer relaciones enriquecedoras, más inclinados nos sentiremos a tratar a los demás con respeto y más satisfacción encontraremos por el solo hecho de vivir (Ruiz, 1994).