ABP, CIUDADANÍA Y EMPRENDIMIENTO DIGITAL

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

En la Era Digital, temas impostergables.

Estamos en presencia del tiempo de lo Digital, ya lo análogo va quedando como en el pasado. El siglo XXI avanza a pasos agigantados a hacer de lo Digital lo cotidiano y también lo referente al mundo profesional. Es menester comprender que en algunos años algunas profesiones ya no existirán puesto que lo Digital las extinguió o las tendrá en esa vía. La evolución hacia lo Digital es una realidad y como especie debemos adaptarnos para sobrevivir a esos cambios, con pasos firmes, responsables y peldaño a peldaño.

En este contexto es que el Martes 24 del presente nos visitó Marcela Momberg Profesora de Historia, Bachiller en Economía PUC, Docente del Bachillerato Internacional , Experta en Redes Sociales y autora del Libro “Huérfano Digital”, quien lleva más de 10 años investigando el comportamiento de los estudiantes del país en el mundo digital. ABP y Emprendimiento son necesidades que se deben abarcar en el presente para enfrentar el futuro que ya es casi presente. Sin embargo para hacer buen uso del mundo digital debemos ser responsables Ciudadanos Digitales, lo que se traducen en códigos tales como ser creador y no sólo consumidor de las redes, ser empático, no trolear, no aceptar a quien no conozco, saber del groomimg, Ciber-Bullying, sexting, acompañar a nuestr@s hij@s en el mundo digital.

La era digital es una era de oportunidades, así lo estableció Eduardo Punset, en su charla “Las nuevas Avenidas de la creatividad” y que magistralmente nos recordó Marcela Momberg, y que entendemos que es un gran desafío para el Colegio Santa Cruz de Unco.