ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE INGLÉS, ANIVERSARIO 2019

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Estudiantes demuestran destacada participación durante la jornada de aniversario en actividades académicas organizadas por el Departamento de Inglés.

Durante la presente semana celebramos con entusiasmo el aniversario de nuestro colegio, lo que ha llenado de color y energía cada rincón de nuestras aulas. Es en el marco de los 30 años que cumple nuestro querido Santa Cruz de Unco que se han organizado diversas actividades para que los niños puedan participar y demostrar sus capacidades tanto en las áreas de trabajo escolar como en juegos y pruebas físicas.

Es por esto que los días lunes 23 y martes 24 de septiembre el departamento de Inglés organizó tres instancias diferentes de juego académico en donde estudiantes de primer y segundo ciclo, sumados a sus compañeros de enseñanza media, tuvieron la oportunidad de representar a sus respectivas alianzas utilizando sus conocimientos de la lengua extranjera.

El día lunes 23 se inició la jornada con The Picture Game, prueba realizada para estudiantes de primero a cuarto básico en la cual, siguiendo el modelo del popular juego Pasapalabra, los participantes debían completar el rosco respondiendo con la palabra respectiva a la imagen que se les mostraba, siendo dos representantes por nivel los encargados de lograr la mayor cantidad de aciertos. Posterior a esta, los estudiantes de segundo ciclo participaron en un Spelling Bee contest donde, trabajando en equipo, debieron deletrear palabras previamente estudiadas.

El martes 24, para finalizar con las actividades académicas, enseñanza media participó en una Kahootón! en la que, utilizando la aplicación Kahoot, respondieron una trivia sobre las décadas de los 60s, 70s, 80s y 90s basado en información que fue entregada previamente a los representantes. Al igual que en las actividades anteriores, esta fue realizada en grupos cuyos integrantes promovieron la tolerancia, la paciencia y el respeto a los demás participantes.

Felicitamos a cada estudiante que formó parte de estas actividades, demostrando no sólo una enorme capacidad académica para responder, sino que además fueron excelentes jugadores que respetaron tanto las reglas de los juegos como a sus demás compañeros.