ACTO DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

El Departamento de Inglés fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes de intercambio.

El día martes 6 de agosto se realizó el acto de bienvenida a los estudiantes extranjeros que desde la semana pasada forman parte de la familia uncana. 5 de los 6 estudiantes extranjeros que nos acompañarán durante 1 año ya se encuentran en nuestras aulas. Durante este periodo de tiempo, se espera que los estudiantes formen lazos de amistad y cariño que permanecerán para toda la vida, puedan conocer de la riqueza de nuestro Valle de Colchagua y, al mismo tiempo, darnos a conocer la cultura de sus países. 

En esta ceremonia, los estudiantes Simon Halter, de Suiza; Naima Musso y Jonathan Brandes, de Alemania; Tim Lehto, de Finlandia; y Lena Lidove, de Francia fueron presentados a los niveles de 4º a 7º básico. La estudiante Jeanne Bianchini, también de Francia, se incorporará a las actividades colegiales a finales del mes de agosto.

Esta experiencia de intercambio beneficiará no sólo a estos estudiantes, sino que también enriquecerá el capital cultural y social de nuestro colegio, permitiéndonos crecer como personas, ampliando nuestras perspectivas personales y educativas, ayudándonos a explorar, apreciar y comprender las diferentes culturas, y permitiéndonos adquirir y mejorar otros idiomas. 

Destacamos la iniciativa y disposición de las familias anfitrionas, quienes cumplen un rol fundamental en la inserción de los estudiantes de intercambio en la cultura local. Estas familias han demostrado una gran generosidad al abrir las puertas de sus hogares y sus corazones. Agradecemos a las familias Durán Lizama, Araneda Cuevas, Rodríguez Valenzuela, Zúñiga Ormeño, González Pérez y Fernández Contreras.

Este tipo de experiencias son las que derriban fronteras, entrecruzan cultura y establecen conexiones duraderas. De esta manera queremos desearles que tengan una placentera, motivadora y enriquecedora estadía en nuestra ciudad y colegio y que puedan aprender de nuestra historia, cultura e identidad local.