APRENDER HACIENDO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

En cada lección,  estudiantes son animados a participar en actividades concretas que fomentan el pensamiento exploratorio, permitiendo realizar trabajo analítico y colaborativo. La representación pictórica del concepto ayuda a los estudiantes hacer conexiones entre ideas matemáticas y representarlas visualmente, antes de pasar a su representación más abstracta.

Estudiantes que pertenecen al Departamento Globalizado han realizado durante estas semanas una serie de actividades que tienen relación con el aprender haciendo, donde son ellos mismos los que con ayuda del docente van construyendo y descubriendo el conocimiento donde adquieren habilidades y competencias que sean significativas para cada uno de ellos, reforzando el trabajo autónomo, confianza, valores como trabajo en equipo y organizado.

Es así como el currículum experiencial está presente en cada clase donde se abarcan las necesidades e intereses de los estudiantes pudiendo reorganizar constantemente las mejores lecciones para el desarrollo de cada estudiante.