AULA CONECTADA

ClassDojo es una aplicación que se está utilizando en los niveles de Educación Inicial de nuestro colegio, la que permite fomentar habilidades importantes como la participación, el trabajo en equipo y la colaboración. Asimismo, permite que las educadoras puedan comunicarse con los apoderados de su nivel enviando y recibiendo mensajes, actualizaciones y fotos de la clase, lo que favorece la comunicación escuela familia. ClassDojo, se puede utilizar en cualquier dispositivo, iOS, Android, Kindle Fire y en cualquier ordenador, es una aplicación móvil sencilla y fácil de usar.

Por otra parte, permite mantener la privacidad de las niñas y niños, pues resguarda las fotografías y videos, los cuales solo pueden ser vistos por los padres y/o apoderados que forman parte de la “clase”, a la cual pueden acceder por medio de la invitación de la educadora del nivel. ClassDojo está certificado conforme a COPPA (Ley de protección de la privacidad en línea de los niños) la cual indica que sus políticas y prácticas ayudan a las escuelas a cumplir con sus obligaciones de FERPA (La Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia), y también ha firmado el Compromiso de Privacidad del Estudiante.

El uso de esta innovación denominada Aula conectada, responde al concepto de Conectivismo, teoría que señala que el aprendizaje ocurre como resultado de muchas y diversas conexiones. Se trata de construir redes con el apoyo de tecnologías de información y comunicación y generar nuevo conocimiento mientras se aprende.

contacto: carlabecerra@scu.cl