BIOTOPO, VIVO LA NATURALEZA EN MI ESCUELA

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

El Departamento de Ciencias junto a diversos actores colegiales, participan en jornada de capacitación para construcción de biotopo.

Uno de los aspectos más importante que ha enfatizado el Departamento de Ciencias en lo que va del año 2019, es la Educación Medioambiental, basada en hacer propia una conciencia ecologista de realce significativo frente a los problemas actuales que vivimos como sociedad para con el medio que nos rodea.

Es en este contexto, que el durante la jornada del jueves 13 de junio, el Departamento de Ciencias recibió en las dependencias del colegio a profesionales del Programa de Educación Ambiental de la Corporación de Desarrollo Regional Pro-O’Higgins, representados por la Sra. Ximena Hernández y el Sr. Victor Solis, quienes informaron y capacitaron a diversos actores de la comunidad colegial – Jefe de UTP, profesores del Departamento de Ciencias, Centro General de Padres y Apoderados y Centro de Alumnos – sobre la confección y mantención de un biotopo escolar.

Un biotopo acuático es un estanque natural en donde se dan las condiciones adecuadas que permiten la interacción entre comunidades de flora y fauna acuática, las que gracias a sus relaciones biológicas logran asentar un ecosistema lleno de vida.

Esta iniciativa es un novedoso recurso pedagógico que se ha transformado en una herramienta didáctica para todas las asignaturas y ciclos educativos. Por su estrategia, es un programa que permite a los estudiantes vivir directamente una experiencia, apropiarse de estos espacios, cuidarlos y respetarlos, potenciando la convivencia de la comunidad escolar con la naturaleza. Asimismo, la actividad permite trabajar valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el cuidado y el respeto por el medio ambiente.