“BOOTCAMP: DE UNA BUENA IDEA A UN SÚPER PROYECTO” PREMIO LOS CREADORES. ACADEMIA DE CIENCIAS, 2022

Con el fin de convertir una buena idea en un súper proyecto y aprender a empatizar, definir, idear, prototipar y comunicar, el pasado sábado 11 de junio un grupo de estudiantes de IIIº y IVº medio de la Academia de Ciencias de nuestro colegio, participó del Bootcamp: de una buena idea a un súper proyecto, organizado por el Premio Los Creadores en conjunto a la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el campus San Joaquín, Santiago.

Noor Cumsille Rojas (IVº), Catalina Orellana Maldonado (IVº) y Agustín Ethit Díaz dieron a conocer “CLAN: cápsulas biorremediadoras” prototipo tecnológico que cambiará la visión de los procesos agrícolas en el mercado. Emilia Castro Cáceres (IVº), Martín Miranda Urra (IVº), Germán Rojas Silva (IVº) y Maximiliano López Carvacho (IVº) presentaron al “Generador Eléctrico A.F.E”que revolucionará el mundo de la energía sustentable y convencional. Maritza Salas Gaete (IIIº), Samuel Wilson León (IIIº) y Benjamín Aguilera Burgos (IIIº) se destacaron con “B-EFFICIENT”  dispositivo inteligente de uso energético único para el mercado chileno.

En el encuentro, los estudiantes prototiparon sus ideas y compartieron junto a 70 estudiantes de otros establecimientos sus propuestas, que los llevarán a postular al “Premio Talento Digital” de la fundación Kodea y Los Creadores.

En la oportunidad, además, visitaron las dependencias del campus en un tour guiado por estudiantes de Ingeniería, donde aclararon dudas sobre diversas carreras y procesos de postulación a la Universidad.

¡Felicitamos a nuestros estudiantes por su destacada participación!

Deja un comentario