CHARLA HIJ@S HIPERCONECTADOS….¿PADRES HIPERDESVINCULADOS?

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

En la Era digital la comunidad  Uncana debemos estar más unidos que nunca

Con esta charla se dio inicio al ciclo de estas actividades para el año 2018. Éstas pretenden abordar temas emergentes que surgen en los tiempos que estamos viviendo, entre otros: Ciudadanía Digital, Afectividad y Sexualidad, Adicciones.

En esta oportunidad, la expositora Marcela Momberg Montenegro, conferencista internacional en redes sociales y con una experiencia docente de 25 años,, nos dejó profundos desafíos para nuestra comunidad educativa respecto a cómo se deben gestionar las redes sociales.

“Los niños y jovenes hoy están más solos que nunca” y, por tanto, se deben construir día a día los vínculos de confianza para conocer las redes sociales que utilizan, con quiénes se comunican y acerca de los temas de conversación.

El encuentro con los apoderados, representantes del Centro General de Padres, visitas de otros colegios y profesores uncanos permitió entender la responsabilidad que debemos tener como ciudadanos digitales y tomar conciencia que las redes sociales deben ser una extensión de nuestra identidad, debiendo ser cuidadosos de la privacidad personal y de las personas que están nuestro entorno. Todo lo que hagamos en las redes sociales queda en la huella digital que nos podrá marcar positiva o negativamente de acuerdo a cómo las utilicemos.

Agradecemos como Colegio el alto número de apoderados que asistieron a esta charla, su participación activa y el apoyo de la directiva del CGPA para el éxito de esta actividad.
Marcela Momberg está muy bien posicionada en las redes sociales con más de 40.000 seguidores , hoy está muy bien posicionada en los corazones de la comunidad uncana.
Gracias Marcela por toda tu entrega.