CICLO DE CINE EN IV VENDIMIA DEL LIBRO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Con gran éxito se ha desarrollado un ciclo de Cine Histórico propuesto desde el Departamento de Ciencias Sociales centrado en la figura de la Mujer, Lo Femenino y el Feminismo a través de la observación, discusión y análisis de documental y películas chilenas.

En esta oportunidad hemos contado con la presencia de la destacada cineasta nacional Maria Elena Wood, con quién se hace inauguración de la IV Vendimia del Libro presentando «Locas Mujeres» centrada en la vida de Gabriela Mistral y su relación con Doris Dana.

Además esta experiencia se complementa con dos películas nacionales . «La Nana» de Sebastián Silva y «Una Mujer Fantástica» de Sebastián Lelio.

Cabe destacar el trabajo realizado por los distintos curso encargados de la preparación de esta actividad; desde la edición de las películas y documental hasta su vinculación con el tema central de la Vendimia del Libro «La Mujer, lo Femenino y el Feminismo», generando así un real aporte en la discusión sobre estas temáticas en la vida colegial.