COLEGIO SANTA CRUZ DE UNCO INAUGURA INVERNADERO ESCOLAR

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

“UN SUEÑO CUMPLIDO”

Durante la mañana del día martes 14 de Mayo la comunidad del Colegio Santa Cruz de Unco se reunió en torno a las instalaciones del invernadero escolar para inaugurar un proyecto que llevó un año en concretarse.

En esta ceremonia participó toda la comunidad escolar: estudiantes, directivos, amigos del invernadero, asistentes de la educación, auxiliares, apoderados, quienes escucharon atentamente las sinceras y emotivas palabras de don Marcelo Lorca Navarro (representante de los amigos del invernadero) el que manifestó la importancia educativa de este proyecto y su proyección como una herramienta de motivación en el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Representantes de distintos estamentos del colegio fueron invitados a participar a un rito de agradecimiento a la Tierra en que consistía en depositar en una corona de flores cintas de diversos colores, cada color simboliza un aporte de buena energía al inicio de este emprendimiento.

El señor Director don Miguel Rivera Alvarado, en compañía de don Marcelo Lorca Navarro y Srta Angélica Pérez procedieron al corte de cinta dando así de forma simbólica la inauguración oficial del invernadero. Posteriormente, presidentes de cursos desde primer año a tercero básico, participaron de una siembra simbólica guiada por el representante de amigos del invernadero.

Finalmente se dirigió a la comunidad el señor Director agradeciendo a todos los que colaboraron a la materialización de este gran Emprendimiento especialmente a padres, madres y apoderados, amigos del invernadero que gracias a su ayuda, aporte desde su expertise y trabajo, ayudaron a consolidar este gran sueño.