COLEGIO SANTA CRUZ DE UNCO VISITA BIBLIOTECA PÚBLICA 247 EN LA COMUNA DE CHÉPICA

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

“Las bibliotecas son escenarios de importancia sustantiva para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de una sociedad, ya que ponen al servicio de la comunidad los libros y demás medios culturales sobre todo en las zonas más apartadas y con problemas de acceso. Nos proporcionan herramientas que nos habilitan para conocer e interpretar mejor y de manera autónoma nuestro entorno social” (Carvajal, 2004)

A modo de participar durante nuestra IV Vendimia del Libro en nuestro colegio, durante la jornada de la mañana, el día jueves 30 de Mayo,  el Departamento Globalizado del colegio Santa Cruz de Unco se dirigió fuera de las dependencias del establecimiento a la Biblioteca Pública Nº247 de la comuna de Chépica donde conocieron este lugar que les proporcionó una experiencia única y dejó mucho aprendizaje.

Al llegar a la Biblioteca fueron recibidos cordialmente por tres funcionarias, la encargada Sra. Jacqueline da la bienvenida con un afectuoso saludo en el que en primera instancia se da a conocer la historia y cuál es el objetivo de ésta en la comuna, quedando como primera función divulgar lo importante que es la lectura en la vida, promoviendo un lugar inclusivo con textos para ciegos con Sistema Braille. En segundo lugar se presenta la estructura que tiene el recinto, en el que se  divide en sectores para adultos, jóvenes, niños y la diversidad de textos que se encuentran en este.

Una vez que terminaron de dar el recibimiento, invitan a niños y niñas a conocer el sector más ansiado por ellos, con una presentación de títeres donde interactuaron con los personajes dando enseñanzas importantes como el respeto por el otro, la importancia en la lectura y lo preocupante que es la utilización de las tecnologías en la interacción social en la actualidad.  Además se deleitaron con una técnica traída Asia, un teatrillo de Papel «Kamishibai» en el que los estudiantes escucharon con mucha atención.

Finalmente fueron despedidos con una  significante convivencia que posterior se llevaron un souvenirs por haber asistido y participado de las actividades de la biblioteca, en el que se mostraron agradecidos y motivados por haber visitado  este lugar público, abierto para toda la comunidad.