CONSTRUYENDO TÍTERES CIENTÍFICOS

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Estudiantes de 3° a 8° básico confeccionan títeres científicos en Aniversario número 29 de nuestro colegio.

Con mucha dedicación y gran alegría, los estudiantes de nuestro colegio pertenecientes a los cursos de 3° a 8° básico, representan a distintos científicos de relevancia histórica como Charles Darwin, Humberto Maturana y Albert Einstein, caracterizando de la mejor forma posible sus cualidades físicas y atributos propios según lo descubierto por nuestros estudiantes. Además de esta representación, los estudiantes exponen los hechos relevantes de su quehacer científico y de investigación, a partir de una pequeña exposición asociada.

El jurado, representado por profesores de Ciencias y Matemática, evalúan el cumplimiento de los materiales y ejemplares solicitados, como también el nivel de logro de la representación física, el monólogo de cada estudiante donde destacan aspectos de la biografía personal como científica y la frase que represente su trabajo.

Además, el Departamento de Ciencias prepara competencias como globos de Cantoya, dibujos de aniversario con coordenadas,  péndulo pintor y chorro de agua; todo esto enmarcado en las Actividades Académicas de Aniversario 2018.