CULTIVOS HIDROPÓNICOS PARA EL INVERNADERO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Estudiantes del Electivo de Biología de IIIº y IVº medio visitan dependencias del Liceo Agrícola el Carmen de San Fernando.

De acuerdo a lo descrito en el Programa de Invernadero 2019, el grupo de estudiantes del Electivo de Biología de IIIº y IVº medio, desarrollarán un mecanismo de cultivo hidropónico, meétodo que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos como soporte de la raíz de las plantas.

Para aprender, organizar nuestro proceso y resolver dudas, es que el grupo visitó el Invernadero del Liceo Agrícola El Carmen de la comuna de San Fernando, instancia que fue dirigida por el Dr. Felipe de la Hoz; Ingeniero Civil Agrícola y Dr. en Ingeniería Agrícola con mención en Recursos Hídricos en la Agricultura de la Universidad de Concepción, que junto a los estudiantes monitores de dicho establecimiento, dieron a conocer, explicaron e interactuaron con nuestros estudiantes en función del cómo construir y mantener un cultivo hidropónico.

En esta oportunidad, los estudiantes también tuvieron la posibilidad de enterarse de la forma de funcionamiento del Liceo a través de las palabra de su Director, Sr. Juan Pablo Mujica, así como del impacto en diversas ferias y exposiciones que ha tenido el carro demostrativo de riego tecnificado que el mismo establecimiento ha creado.

Agradecemos al Liceo Agrícola El Carmen por permitir estas instancias de fraternidad y aprendizaje entre todos los estudiantes.