DÍA DEL ALUMNO EN EL UNCO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

El pasado viernes, se celebró en el colegio, a cargo del CAA, el Día del Alumno, en medio de variadas actividades

Toda la comunidad uncana se reunió en torno a sus alumnos, puesto que era la ocasión de celebrar su día. La fiesta comenzó con un acto en el gimnasio, el cual destacó los orígenes de esta celebración.

El Día del Alumno constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos y se celebra cada 11 de mayo desde 1992, año en el que el Ministerio de Educación determinó que así fuera.

Un 11 de mayo de 1990, mientras la cartera de Educación era ocupada por don Ricardo Lagos, el gobierno emitió el decreto supremo número 524 con el reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de establecimientos de educación media. El objetivo por el que se crearon era “para que los estudiantes pudiesen asumir una postura más analítica y participativa, como personas activas y responsables, con una instancia de reflexión permanente sobre su rol en cada colegio”, .

El CAA, como es tradicional, entregó una serie de reconocimientos en un clima de relajación y entretención, para después continuar con variadas actividades organizadas según los ciclos y cursos de los alumnos.

La actividad se desarrollo en forma muy entretenida, con la asistencia de los profesores, apoderados y exalumnos, destacándose la concurrencia de todos los estudiantes en un sinnúmero de competencias.

Vaya el reconocimiento para el colegio que impulsa la participación de todos en diversas celebraciones durante el año, y de manera especial a los miembros del centro de Alumnos 2018, quienes dieron vida a este encuentro festivo.

Centro de Alumnos