DIARIOS MURALES SE TOMAN EL UNCO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

En el marco del Año del Emprendimiento

Como una actividad pensada para desarrollar la creatividad, potenciar la investigación y promover la comunicación oral entre nuestros estudiantes, el Departamento de Lenguaje fija esta metodología de aprendizaje en grupos que acerca el periodismo y la actualidad a nuestras salas de clase.

Buscando ampliar y potenciar las habilidades comunicacionales de nuestros estudiantes, el Departamento de Lenguaje del Unco da la partida oficial a esta estrategia de aprendizaje basada en proyectos que involucra a nuestros jóvenes con el entorno. La actividad se funda en el desarrollo de habilidades como la investigación, el análisis del contenido de noticias internacionales, nacionales y locales; y la comunicación oral. El trabajo otorga durante su proceso la posibilidad de reflexionar críticamente respecto de la contingencia y formar opiniones.

En este sentido, el estudiante se verá constantemente desafiado a dialogar y compartir respecto de sus propias ideas y las de sus compañeros, en un clima de respeto y atención a las posturas divergentes.

Acompañados del profesor de asignatura y siguiendo una pauta especialmente estructurada para dicho proyecto, los diarios murales comenzarán sus presentaciones durante el mes de marzo y se extenderán a lo largo del año académico 2019. Desde 5° Básico a III Medio, la actividad tomará lugar semana a semana e implicará como evaluación una nota acumulativa.