DIRECTOR EN JORNADAS CON ASAMBLEA DE PADRES, DIRECTIVAS SUBCENTRO Y PRESIDENTAS DE CICLO INICIAL

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Como parte de la política de construcción comunitaria, comunicación de las políticas colegiales y desarrollo de proyectos extra Unco:Horizonte 2020, el Director del Colegio en los últimos días ha sostenido diversas reuniones y jornadas de trabajo con padres y apoderados del colegio. En la oportunidad, Miguel Rivera Alvarado, en su calidad de máxima autoridad colegial ha explicado, presentado y respondido preguntas respecto a diversos temas requeridos y solicitados por los padres:

Con las Directivas de Sub-Centro
Presentación de la Propuesta 3/3 destinada a encauzar una serie de requerimientos y necesidades de los padres en torno a mejoras, iniciativas y solicitudes. La propuesta es simple: Todos aquellos proyectos e iniciativas que no son parte de infraestructura, sino que implementación, pueden ser abordadas con el concurso del Centro de Padres-Centro de Alumnos, el Colegio y la gestión de la comunidad colegial organizada.

Con la Asamblea de Padres y Apoderados
1.- Programa de Convivencia Escolar y prevención del Bullying que trabaja el colegio a través de: renovación anual del Manual Convivencia Escolar; Protocolos de actuación ante denuncias (estadística de investigaciones internas 2017-2018);  proyectos anuales de curso; proyectos 2018 de innovación y vinculación; estudio sociométrico realizado en Mayo; estudio KIVA; charla,encuesta y trabajo en orientación sobre Ciudadanía digital, etc.
2.- Presentación del Proyecto Gimnasio Psicomotricidad, destinado a implementar un Gimnasio que responda a las necesidades de aprendizaje espacial, kinestésico y físico para niños de 3 a 6 años aproximadamente.

Con las Presidentas de Educación Inicial
1.- Articulación entre el Nivel de Educación Inicial y el Nivel Globalizado de tal manera de garantizar una adecuada transición al sistema escolar.
2.- La decisión del colegio como política de mezclar los cursos en la lógica de construir integración, inclusión y construir las mejores condiciones para que los estudiantes se mezclen y construyan relaciones fraternas entre todos.