Dirección General

MIGUEL RIVERA ALVARADO

Director General

Bienvenid@s  Tod@s al Año Escolar 2018, El Año de la Innovación, en el marco del Proyecto UNCO: Horizonte 2020.

Un nuevo año, nueva infraestructura para los más pequeños, en un proyecto de crecimiento y renovación que se extenderá por 3 años y que representan nuevos desafíos.

Cambia la sociedad, cambian los contextos, caen los paradigmas, y junto con eso surgen nuevas ideas, proyectos e iniciativas.

Cambia el colegio, cambiamos los profesores, los estudiantes, los padres, para responder de mejor manera a lo que la sociedad y el mundo espera de nosotros.

Es en este marco, donde l@s invitamos a ser protagonistas del año de la Innovación en el UNCO.

¿Y qué significa esto? Muy simple: Ser protagonistas principalmente de nuestro propio aprendizaje y transformación, donde tod@s aprendemos, tod@s enseñamos, liderazgo como competencia central, que nos permita tomar nuestras propias decisiones y hacernos responsables de ello. Aprendizaje basado en proyectos, en problemas que vayan superando las lógicas de las asignaturas; aprendizaje por competencias, aprendizaje interdisciplinario, aulas  de clases abiertas a interactuar con otras aulas; un Colegio abierto a la comunidad, trabajo en redes, aprendizaje no academicista, sino contextualizado, profundización en la psicología del aprendizaje: es urgente sumergirnos en los profundos procesos acerca de cómo aprendemos, desaprendemos y reaprendemos: Neurociencias y Neurodidáctica. Pero hay algo que no cambia y que incluso se profundizará: Exigencia Académica, Rigor, altos estándares, cumplimiento estricto de nuestros proyectos institucionales. Es en esta lógica donde formamos nuestro carácter.

UncoDigital: rutas de aprendizaje, programación, emprendimiento; el desafío de abordar con transparencia los derechos y deberes de la ciudadanía digital, de nuestra identidad digital, para construir una comunidad RESPETUOSA, FRATERNA que nos proyecte a sacar la mejor versión de nosotros mismos para ser un aporte para los otros y la sociedad.

 

Por un Innovador 2018