DPTO. DE CIENCIAS SOCIALES FINALIZA EL AÑO ESCOLAR DANDO MUESTRA DEL TRABAJO REALIZADO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

El Dpto de Ciencias Sociales como parte de las actividades de finalización del año académico 2018, ha querido mostrar a la comunidad Uncana los distintos proyectos que han sido parte fundamental del trabajo escolar de este año. Es en este sentido que cada uno de los niveles desde 5º básico hasta IV Medio han trabajado en la elaboración de distintos proyectos en el aula.

Es así como destacamos la creación, siguiendo la práctica innovadora de Gamificación, una serie de cartas que muestran la historia de Chile. Aplicar los juegos como herramienta de aprendizaje es seguir la forma natural en la cual los niños aprender. Y en ese sentido la gamificación ofrece una serie de beneficios; es impulsor de  motivación, genera nuevas experiencias, incorpora la tecnología, desarrolla la curiosidad y mejora el ambiente dentro del aula.

Igualmente y desde ya hace varios años que numerosos autores destacan la oportunidad que brindan las películas para trabajar diversos contenidos del currículo en distintas asignaturas. Estas, ofrecen nuevas maneras de aprender que resultan mucho más motivadoras para el alumnado en general. De este modo, vincular el cine con la historia es un buen método para que el alumnado se introduzca en una determinada época histórica, identificándose con los diferentes personajes, con los hechos históricos y con el ambiente que rodea todos los sucesos.

Por su parte la Asignatura de Filosofía continúa con su trabajo de profundización en temas relevante a nivel país, desarrollando para esto, distintas actividades a lo largo del año. Es este caso, destaca los resultados obtenidos con los debates sobre La Eutanasia y la Pena de Muerte.

Y ya finalizando el año se han logrado implementar innovaciones educativas con grandes resultados, como lo son Draw our History y las Infografías sobre la Historia y Geografía de Chile.

Draw our History es una herramienta utilizada en la clases de Historia y Ciencias Sociales, que nace al alero de Draw my Life. Aplicadas en distintos niveles permite a la aproximación de conceptos claves de la Historiografía a los alumnos a través de su cercanía con las tecnologías y redes sociales.