¡EDUCACIÓN INICIAL CELEBRA EL INICIO DE LOS 30 AÑOS!

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Con disfraces, colores y danzas se realizaron las actividades en torno a la semana de aniversario del colegio, donde cada niño fue participante activo y protagonista de cada una de estas  instancias.

En el marco de la celebración del aniversario N°30 de nuestro colegio, el  Departamento de Educación Inicial, llevó a cabo diferentes experiencias de aprendizajes, las cuales se basaron en festividades del mundo. Ésto, con el objetivo de potenciar las relaciones sociales y el conocimiento cultural de los niños/as.

Comenzando la semana, el día Lunes se realizó la “Fiesta del color” , donde los niños realizaron coloridos murales y vivieron la experiencia de pintar sus ropas mutuamente con sus compañeros. Durante el Martes en el marco de la “Murga de Uruguay” los estudiantes decoraron  sus propios tambores y títeres, además de disfrutar de un espectáculo de magia y de una batucada. El día Miércoles, se compartió la torta en celebración de un año más de vida de nuestra institución y se llevó a cabo el “Festival Uncano”, donde estudiantes, apoderados, asistentes y educadoras presentaron diferentes shows de humor, danza y canto. Continuando con las celebraciones, el día Jueves en el “Carnaval de Calaveras”, los niños se  disfrazaron en torno a esta temática, elaborando sus propias marionetas y alebrijes, culminando con una comparsa Mexicana. Para finalizar la semana, el día Viernes en torno al Carnaval de Venecia, cada curso elaboró dos trajes típico de época con material reciclado, para que luego cada niño elaborara una máscara típica de esta festividad.