EL DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE SE VIVE EN EL UNCO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Celebración del Día del Reciclaje e inauguración de punto verde son parte de los eventos para dar relevancia a este día.

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático. Por eso, este 17 de Mayo, el Colegio Santa Cruz de Unco dirigirá toda su atención en la promoción de una conciencia medioambiental enfocada en el esfuerzo personal y colectivo de reciclar todos los residuos útiles como latas, botellas de plástico del tipo PET 1 y próximamente papel.

El Día Internacional del Reciclaje, es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde y así proteger el medio ambiente.  Es por lo anterior que el Departamento de Ciencias invita cordialmente a toda la Comunidad Educativa al acto de celebración del Día Internacional del Reciclaje que incluirá la inauguración del punto verde interno, la presentación de la Brigada Ecologista y el lanzamiento de un concurso asociado.

¡Te esperamos!