EL RECONOCIMIENTO: UNA PRÁCTICA QUE SE INSTALA EN EL UNCO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Los estudiantes de 5°- I° y III° Medio y el compromiso con su aprendizaje 
 

Amenas, entretenidas, profundas y muy fructíferas resultaron las reuniones que sostuvieron el Director y Subdirector Académico del Colegio, Miguel Rivera y Diego González respectivamente con Quinto Básico, Primero y Tercero Medio, cursos que el año 2017, rindieron la Prueba SIMCE y que orientados a obtener altos logros académicos, realizaron un concienzudo análisis de estos resultados.

Uno de los elementos más importantes de la gestión colegial es orientar todo el proceso educativo hacia la cooperación y hacia la superación personal, fiel a la visión Uncana “Ser hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”. Por este motivo que desde hace algún tiempo se promueven en el colegio los Análisis Longitudinales, es decir, revisar los avances de cada una de las generaciones respecto a sus propios rendimientos y logros. Esto permite generar metas cada vez más desafiantes a partir de las fortalezas de los grupos-cursos.

Estas jornadas de reconocimiento, felicitaciones y reflexión culminaron con Desayunos Fraternos ofrecidos por el colegio y enriquecidos por los padres y madres de cada curso quienes prepararon algunas tradicionales recetas “caseras de la cocina chilena. En cada una de estas instancias, los estudiantes manifestaron sus agradecimientos y comprometieron sus mejores esfuerzos por hacer de su convivencia interna, la mayor fortaleza de sus logros de aprendizaje.