EL UNCO FORMA PARTE DE LA RED ECO, RED DE DIRECTORES Y COLEGIOS POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN COLCHAGUA.

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Primera Reunión 2018 efectuada en Nancagua
 
 

La primera jornada de trabajo, vivió la Red ECO (Red de Colegios y Directores de Colchagua), entidad formada hace un año y que tuvo entre sus impulsores y fundadores a nuestro colegio. Este primer encuentro se llevó a cabo en el Liceo Juan Pablo II de Nancagua, quien fue el anfitrión para esta actividad que dio inicio al año escolar 2018.

La Red ECO es una red de colegios que busca impactar en la provincia y valle  de Colchagua. La integran 14 colegios, escuelas y liceos. Es un liceo o escuela municipal por cada una de las 10 comunas de la provincia. Participan además 2 colegios particulares (UNCO e Instituto San Fernando), 2  colegios subvencionados (IRFE y María Auxiliadora) y un liceo de administración delegada (Liceo  Agrícola El Carmen). Busca generar sinergia y colaboración entre colegios de distinta dependencia y en el año que lleva de vida, se han generado importantes instancias de perfeccionamiento, integración e inclusión que ha alcanzado no sólo a los directores y directivos, sino que a profesores y estudiantes.

A juicio de nuestro Director, Miguel Rivera Alvarado, “esta Red de manera silenciosa está impactando en las lógicas de funcionamiento del sistema escolar chileno: existen muy buenas prácticas de aula, de gestión que muchas veces no se conocen porque no se han abierto los espacios para que se visibilicen las innovaciones escolares. Esta red nos permite contribuir a una educación  global “