EL UNCO PRESENTE EN MONTERREY

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Grandes posibilidades se abren para nuestro colegio
Pasados algunos días desde el regreso de la delegación del UNCO, ya son varias las conclusiones de esta importante experiencia vivida en el V Congreso Internacional de Innovación Educativa y en la que se sostuvieron reuniones con el Vice-Rector del TEC, el  director del Observatorio y otros encuentros informales con el Rector de la Universidad de Deusto, España y el Rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez. En todas ellas, el colegio pudo presentar el programa de innovaciones que se están impulsando desde la Incubadora de Innovaciones. La presentación realizada por nuestro director Miguel Rivera, generó la invitación de una editorial española para convertir el paper y las innovaciones del DICE en un libro, tema que se trabajará en los próximos meses.
Algunas de las conclusiones que impactarán al colegio a partir del 2019 son  :
  • La confirmación de la adopción del Modelo TEC21, del Instituto Tecnológico de Monterrey.
  • La necesidad de institucionalizar las innovaciones que se probaron en el colegio el 2018.
  • El Departamento DICE ( Innovación, creatividad y emprendimiento) asumirá un rol protagónico en el mejoramiento de la calidad de nuestra enseñanza.
  • El avance hacia el Aprendizaje basado en retos, problemas y proyectos como estrategias relevantes para un mejor aprendizaje