EMBAJADORES DE COLCHAGUA

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Un proyecto de Emprendimiento escolar y local

El Valle de Colchagua tiene grandes potencialidades no sólo en su desarrollo económico gracias a la agricultura en general y la vitivinicultura y enoturismo en particular, sino que sobre todo, por lo que el sistema escolar puede promover a través de iniciativas tendientes a enseñar con sentido local.


El año 2016, el colegio inició el Proyecto Gira Educativa Internacional que es un viaje de exploración, descubrimiento e interacción total en ambientes distintos y distantes. Al regreso, estos estudiantes con un amplio bagaje se plantearon: “Somos ciudadanos del mundo, pero debemos ser promotores de lo local”. Es así que se da origen al Programa “Embajadores de Colchagua” que es una experiencia de aprendizaje y emprendimiento local y juvenil de alto impacto para la provincia y el valle de Colchagua.


Este programa busca que los participantes recorran los lugares típicos, tradicionales, pero sobre todo aquellos sitios mas deconocidos  del Valle. Excursiones y  mountainbikes por cerros, montañas y valles, kayaks por el río Tinguiririca, entrevistas con autoridades, con cultores locales, etc. El Programa se completa con visitas a Viñas con el propósito de aprender de todos los procesos, estrategias y campañas que utilizan las Viñas para obtener los mejores productos y comercializarlos en el país y el exterior. Nuestros estudiantes pueden ser especialistas en esta área.


Los Embajadores de Colchagua realizarán en las próximas semanas variadas y diversas experiencias que buscan crear conciencia en torno al cuidado del medio ambiente y sus tradiciones, conocer y disfrutar el Valle, etc. A medida que avanza el programa, se presentarán diversos proyectos de emprendimiento local, donde los estudiantes serán sus gestores y promotores. El 2019 estarán a disposición del Encuentro Mundial de Enoturismo que se llevará a cabo en Colchagua en el mes de Septiembre