ESCRITOR DANIEL HIDALGO DESTACA TRABAJOS DE ESTUDIANTES UNCANOS EN REDES SOCIALES

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

El autor de Canciones punk para señoritas autodestructivas visitó nuestro colegio el pasado viernes 31 de Mayo, instancia en la que pudo apreciar el creativo trabajo de los estudiantes a propósito de sus relatos.

Las semanas previas a la realización de la IV Vendimia del Libro y la Lectura, los estudiantes pudieron conocer en profundidad los textos de los autores invitados y produjeron, además, diversos trabajos desarrollados por medio de proyectos que diseñaron grupalmente. Esta modalidad conocida como aprendizaje basado en proyecto (ABP) permite a los estudiantes involucrarse en su proceso de aprendizaje de manera activa pues deben investigar una respuesta y diseñar soluciones concretas. El objetivo es que al finalizar los proyectos puedan ser socializados o exhibidos a la comunidad escolar dando cuenta de qué, por qué y cómo aprendieron.

Los trabajos presentados por los estudiantes de I y II Medio fueron fotografiados por el escritor (quien también es Profesor de Lenguaje) y compartidos a través de su cuenta en la red social Instagram con un divertido pie de foto: “Estos son los Instagrams e historias con los que me recibieron en el Colegio Santa Cruz de Unco. Fluctúan por ahí Freddy Carrasco, La Chica Indie y otros personajes de #cancionespunkparaseñoritasautodestructivas reimaginados como influencers. Yo les pondría un 7.0 a todos.”

El autor, quien ya se prepara para presentar una nueva novela, utiliza con frecuencia sus redes sociales para dar a conocer sus textos, para comentar respecto de la contingencia nacional y para compartir con amigos y seguidores algunos aspectos de su vida personal.