ESCRITORA MARÍA JOSÉ VIERA-GALLO VISITA EL UNCO Y AGRADECE A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA Y DESTACA NIVEL DE SUS TRABAJOS

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

El viernes 31 de mayo, la escritora chilena María José Viera-Gallo participó de una dinámica entrevista en el cuadro de la culminación de la IV Vendimia del Libro y la Lectura dedicada a la Mujer, lo Femenino y el Feminismo en la literatura. En dicha ocasión la autora interactuó con los asistentes y presenció una pequeña muestra de book trailers producidos por estudiantes de III° y IV° Medio en torno a los cuentos reunidos en su libro Cosas que nunca te dije. Al respecto, la autora señaló estar muy emocionada al ver sus textos en este nuevo formato, y aseguró que los estudiantes uncanos tienen grandes capacidades de lectura y producción audiovisual. Asimismo los felicitó y los motivó a continuar innovando.

El  book trailer corresponde a un pequeño video que adelanta y promueve la lectura de un libro, similar a como se hace en el cine. Actualmente, es un formato muy utilizado para promocionar tanto a autores como el contenido de sus obras.  

Esta modalidad se está haciendo cada vez más conocida entre los jóvenes lectores y es empleada por autores y editoriales para dar a conocer sus historias.

«La verdad es que quedaron preciosos. Tienen mucha pasta para leer y reproducir eso en imágenes (…) me emocionaron mucho»