EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE NUESTRO COLEGIO EN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

En el Liceo Fermín del Real Castillo se llevó a cabo el día de hoy la VI versión de las Olimpiadas de Matemáticas organizadas por dicho colegio y Liceo Juan Pablo II de Nancagua, la actividad contó con la participación de los liceos anfitriones, María Auxiliadora, Politécnico, colegio El Real de San Fernando y nuestro colegio.

Cada establecimiento educacional presentó a 6 estudiantes del nivel de segundo medio quienes compitieron  de forma individual mediante una prueba de selección única que mide los conocimientos respectivos al nivel, y también  compitieron de forma grupal resolviendo como equipo preguntas de razonamiento lúdico y lógico.

Los alumnos que representaron a nuestro colegio son: Luciana Jipoulou, Francisca Urzúa, Alice Pérez, Martina Zerené,  Josemaría Villablanca y Daniel Barz a quienes agradecemos por su entusiasmo y compromiso por representar a nuestro colegio.

La organización de la olimpiada premió por cada grupo a primer, segundo y tercer lugar, lugares que obtuvieron Luciana Jipoulou, Alice Pérez y Josemaría Villablanca respectivamente y además destacó al “Alumno Master” el cual obtuvo el mejor rendimiento de todos los colegios, premio que obtuvo la alumna  de nuestro colegio Luciana Jipoulou.

Agradecemos a los colegios anfitriones por la invitación y estamos  muy contentos con la participación de nuestros estudiantes en esta instancia que nos permite conectarnos con nuestro entorno