EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL RECICLAJE

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Con diversas actividades el Unco celebra el Día Internacional del Reciclaje.

El 17 de Mayo es el día declarado por la UNESCO como Día Internacional del Reciclaje, fecha que promueve la concientización medioambiental a través de las acciones de reducir, reciclar y reutilizar en el marco de un planeta con reales problemas de contaminación.

Es en este sentido, que el Departamento de Ciencias organizó la celebración de este día con un importante evento: la inauguración del punto verde, el que estuvo en manos del Director Sr. Miguel Rivera Alvarado y la Jefa del Departamento de Ciencias, cuya correcta utilización permitirá que nuestros estudiantes y sus familias puedan reciclar  latas, botellas PET 1 y papeles. Cabe mencionar, que tal acción fue posible gracias a la apoderada Sra. Andrea Scroff Quintros, quién hizo tangible tal deseo colegial al aportar con los contenedores necesarios a través de su empresa QuinPlast.

La Brigada Ecologista compuesta por estudiantes de nuestro colegio, también fue partícipe de este acto institucional. Estos niños y niñas de 3º básico A y B, renovaron su compromiso para con nuestro medio ambiente, describiendo acciones que realizarán a lo largo del año. Como muestra de su actividad, los estudiantes reciben la gorra que los caracteriza como los guardianes medioambientales de nuestro colegio.

Asimismo, se realiza el lanzamiento del concurso interno de reciclaje cuyas bases de participación fueron entregadas simbólicamente a los presidentes de curso y que, además, se encuentran en la página web institucional. Es importante destacar que el presente concurso culmina el día jueves 23 de mayo a las 13:00 horas y que el curso que consiga mayor cantidad de ejemplares (latas y botellas PET 1) será el ganador.

Esperamos que la oportunidad de reciclar sea permanente y responsable a lo largo de todas existencia y sea haga esencia de toda la comunidad del Santa Cruz de Unco, pues “La tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida; es sólo una hebra de ella, todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo, lo que le ocurra a ella; le ocurrirá a los hijos de la tierra”.