EXITOSO LANZAMIENTO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN “AMICUM” DE 5º Y 6º BÁSICO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Estudiantes de nuestro colegio visitan a sus pares de la Escuela F294 de Palmilla.

Ansiosos y muy felices, los estudiantes de nuestro colegio de los niveles de 5º y 6º básico, en compañía de algunos apoderados y sus profesoras jefes respectivas, profesoras Karla Pérez Zúñiga y Constanza Díaz Guerrero, realizan la primera visita de vinculación a sus pares de 5º básico A y B de la Escuela F294 de la comuna de Palmilla.

“Amicum”, que significa amigo en latín, es un proyecto que busca crear lazos de fraternidad con estudiantes de ambas instituciones en distintas instancias que se vivirán desde el mes de septiembre hasta noviembre del presente año. En este primer encuentro, los estudiantes se conocieron, compartieron experiencias y dieron el puntapié inicial hacia una amistad fraterna.

Como símbolo de la importancia de cultivar permanentemente las relaciones, es que los grupos plantan árboles y arbustos, los que fueron decorados posteriormente con piedras preparadas por los niños, signos que plasman sus buenos sentimientos, deseos y lo que esperan generar en estas actividades, además de compartir algunos snacks en una agradable y amena convivencia.

Agradecemos enormemente la disposición del equipo directivo, profesores y estudiantes de la Escuela F294 por la hermosa recepción de esta jornada y su excelente disposición para la vinculación con nuestro Santa Cruz de Unco.