EXPLORANDO NUESTRO ENTORNO NATURAL “LOS SERES VIVOS”

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

En el marco del desarrollo del Núcleo de Exploración del Entorno Natural, Educación Inicial ha estado vivenciando la unidad temática “Seres Vivos” enfocada en el aprender haciendo y el descubrimiento de su entorno cercano.

Hace dos semanas comenzamos una nueva unidad temática “Los Seres vivos”, la cual ha sido desarrollada en base al currículum experiencial y por tanto enfocada en lograr aprendizajes en los niños y niñas por medio de la exploración y el descubrimiento de su entorno.  Cada nivel ha desarrollado distintas experiencias de aprendizaje de acuerdo con los intereses y caracterizas de cada uno de ellos, desde la visita de un pequeño pollo, hasta la búsqueda de bichos e insectos en el colegio, todo esto acompañado de diversas estrategias que dan continuidad al aprendizaje.

La relevancia de esta unidad temática está dada por el aprender en contacto con la naturaleza y los distintos seres vivos que en ella habitan, al proporcionar desde pequeños estas instancias estamos desarrollando aprendizajes significativos en nuestros estudiantes y transmitiendo un sentido de respeto y cuidado por la naturaleza que permanecerá hasta su adultez.