GAMIFICACIÓN EN EL AULA: APRENDIENDO DE MANERA DIVERTIDA

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Departamento de Inglés utiliza la técnica educativa de gamificación en distintos niveles.

En el marco del año de la innovación es que el Departamento de Inglés está desarrollando diversas actividades dentro del aula que pretenden trasladar la mecánica de los juegos al ámbito educativo utilizando la técnica de aprendizaje Gamificación.

A través de la Gamificación – o Gamification en inglés -, podemos facilitar la interiorización de conocimientos y el uso de la segunda lengua de una forma divertida y lúdica, generando una experiencia positiva en nuestros alumnos.

Particularmente, en los niveles 3º y 4º básico se utilizó el modelo de juego ¡Adivina Quién! -o Guess Who! en inglés -para describir animales y personas, lo que generó gran motivación y compromiso por parte de los alumnos y, además, aumentó el espíritu de superación en cada uno de los estudiantes.

A través de diversas instancias de Gamificación que el departamento de Inglés está utilizando se intenta potenciar al máximo las habilidades de los niños a través de la experimentación y el juego, logrando crear vínculos entre el contenido y su uso en la vida real, generando así el tan ansiado aprendizaje real, significativo y funcional para nuestros estudiantes.