GRAN CLAUSURA DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS 2018

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Una jornada calificada como memorable fue la que se vivió el martes 4 de Diciembre en el Colegio: La clausura de los proyectos de la Incubadora de Innovaciones del departamento DICE, oportunidad en la que se presentaron todas las innovaciones que se desarrollaron de manera experimental durante el año escolar. El acto contó con la presencia de todos los estudiantes, padres y profesores, pero el gran impacto fue que la presentación fue realizada íntegramente por los estudiantes quienes expusieron de manera brillante, dinámica, interactiva y novedosa, cautivando la atención de todos los presentes.

El evento estuvo animado por el estudiante Samuel Wilson quien expuso de manera notable los grandes cambios que experimenta la sociedad y como las innovaciones no son ajenas al mundo educativo y escolar. Posteriormente fue presentando a cada uno de los compañeros y compañeras quienes expusieron: Aprendizaje invertido, Aula conectada, Booktuber, Aprendiendo a programar, Simulaciones de ciencia interactivas, Draw our History, Play & Learn. Un despliegue y desplante que asombraron a todos y que significaron un motivo de orgullo y satisfacción para todos aquellos que apostaron desde un comienzo por esta iniciativa disruptiva y atrevida.

Al finalizar la presentación, se llamó al escenario a los estudiantes y profesores del Departamento DICE, para entregarles el cariñoso saludo de los asistentes. Y el desafío para que el 2019 estas innovaciones se consoliden en una “escuela innovadora”.