ACPE

ACPE


El objeto de La Corporación es promover un vínculo integral entre los establecimientos miembros, compartiendo experiencias pedagógicas que contribuyan a mejoras en los distintos proyectos educativos; generando así un liderazgo corporativo, que sea referencia para la sociedad de colegios particulares en Chile. Entre otras actividades, realizará las siguientes:

 

  1. Resguardar los intereses, ante las administraciones educativas y otras instituciones públicas o privadas, co
    n el fin de preservar los fines promovidos por La Corporación y asumidos por sus asociados.
  2. Asegurar la presencia e influencia en los órganos de gestión y administración del área de educación, con el fin de generar una política que asegure el íntegro desarrollo de la libertad de educación, independiente y de calidad.
  3. Participar en acuerdos institucionales con organizaciones líderes del sector educativo, que permitan la obtención de ventajas competitivas para nuestros asociados.
  4. Crear estructuras que permitan una constante y activa participación de los asociados, mediante su presencia en las comisiones de gestión de La Corporación, y la participación en foros privados de comunicación entre los asociados sobre asuntos de actualidad de nuestro sector.
  5. Realizar eventos promocionales, congresos, jornadas y otros de La Corporación y sus miembros, sobre áreas de actualidad.
  6. Crear un observatorio internacional de buenas prácticas, que difunde entre los asociados innovaciones y procesos de gestión orientados a la mejora de la calidad y excelencia de nuestros centros educativos.
  7. Compartir y difundir modelos de gestión exitosos, entre los miembros de La Corporación.
  8. Compartir y difundir sistemas exitosos de evaluación continua de la calidad de los procesos educativos, entre los miembros de La Corporación.
  9. Participar en actividades deportivas, artísticas y culturales, promoviendo distintas experiencias y vivencias educativo-formativas.
  10. Ofrecer programas y actividades de formación, institucionales y específicas, con profesionales seleccionados por la Corporación.
  11. Facilitar la adaptación de los colegios asociados a la nueva realidad educativa y social del siglo XXI.
Noticias
  • 2015-10-07

    Nuevo Sitio Web UNCO

    Hemos puesto en marcha blanca nuestro nuevo sitio Web.

    Este se encuentra en una etapa experimental por lo que posiblemente no encuentres toda la información que requieras.