Centro de Padres

Centro de Padres


El centro de padres y apoderados es una agrupación voluntaria que reúne a los padres y apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos. (Definición de la Unicef)

            El principal objetivo de nuestro centro de padres es apoyar organizadamente las labores educativas del Colegio Santa Cruz de Unco y estimular el desarrollo y progreso de toda la comunidad Uncana.

            Para esto buscamos fomentar y fortalecer los vínculos entre los padres y el Colegio, promoviendo la identidad de las familias con éste. Para lograrlo desarrollamos actividades que convocan a toda la comunidad educativa: Kermesse Deportiva, celebración de Día del Profesor, Día de la Familia Uncana.

            Asimismo, potenciamos el desarrollo integral de nuestros hijos reconociendo a aquellos alumnos que representan al Colegio en actividades deportivas y culturales.

            Recordemos que "la participación organizada de los padres y apoderados en la vida del Colegio hace posible integrar a los diversos estamentos de la comunidad escolar bajo similares y complementarios anhelos y propósitos educativos, además de materializar proyectos de colaboración mutua" (DL 595 de Educación de 1990).

 

 

 

Directiva del Centro General de Padres y Apoderados.

Noticias
  • 2015-10-07

    Nuevo Sitio Web UNCO

    Hemos puesto en marcha blanca nuestro nuevo sitio Web.

    Este se encuentra en una etapa experimental por lo que posiblemente no encuentres toda la información que requieras.