Convivencia Escolar

Convivencia Escolar


La convivencia escolar en nuestro Colegio Santa Cruz de Unco constituye un importarte medio de desarrollo de las habilidades cognitivas, lingüísticas y socioemocionales que permite en los grupos de iguales las oportunidades de aprender usos y estrategias de interacción social que llevan a la aceptación y reconocimiento de ellos mismos y de los demás.

Uno de los propósitos fundamentales de nuestro colegio es mantener en forma permanente por medio de la convivencia escolar, un clima escolar de bienestar personal y grupal que conllevan a profundos beneficios en la comunidad educativa como ciudadana.

La amplia variedad de prosperidad que logra un buen clima de convivencia escolar al interior del establecimiento, nos permite estimular en los alumnos una mayor motivación, autoestima, valoración y confianza en sí mismos y los demás que incidirán sin duda alguna positivamente en su aprendizaje y su desarrollo integral.

Así también, nuestra convivencia escolar favorece la formación de ciudadanos más comunicativos, más participativos y comprometidos, que confían y respetan a quienes los rodean en su entorno escolar, social y familiar.

En conclusión, la Convivencia Escolar de nuestro establecimiento se construye a partir de la relación que se produce entre las personas de nuestra comunidad, sustentada en la tolerancia, empatía, respeto mutuo, y la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y pacífica entre los diferentes actores y estamentos de nuestra comunidad educativa Uncana.

Noticias
  • 2015-10-07

    Nuevo Sitio Web UNCO

    Hemos puesto en marcha blanca nuestro nuevo sitio Web.

    Este se encuentra en una etapa experimental por lo que posiblemente no encuentres toda la información que requieras.