INICIO PROGRAMA DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Profesionales del CESFAM iniciaron el Programa con los cursos de E. Básica: Sexto a Octavo Básico

Como parte del Programa de Orientación Colegial, APRENDER A SER PERSONA, comunicado al inicio del año escolar, se inició el día de hoy el Programa de Afectividad y Sexualidad en el UNCO. En esta primera parte, se convocó al Equipo Profesional del CESFAM, integrado por la Matrona Claudia Sandoval y la Psicóloga Tatiana Ayala para iniciar este programa en los cursos de Sexto a Octavo Año Básico .

Los estudiantes aprendieron de sus derechos sexuales, aspectos biológicos de la sexualidad, métodos de auto cuidado y comportamientos seguros consigo mismo y los demás.

El objetivo de abordar estas temáticas es desarrollar una formación integral de l@s estudiantes y entregarles herramientas para cuando estén emocionalmente desarrollados y maduros para asumir una sexualidad plena e integrada. Tanto los profesores como los directivos del colegio resaltaron la importancia de que estos temas sean tratados en la familia y especialmente los padres, quienes son los que están más cercanos desde el punto de vista afectivo.

Se invitó a los estudiantes a conversar estos temas con sus familias y no dejarse llevar por información de las redes sociales o las amistades.

 

Este es un tema que se seguirá abordando como parte del plan curricular y en las clases de orientación a través de los profesores Jefes. Asimismo, se les entregará guías a los apoderados para abordar estas temáticas con los estudiantes.

En las próximas semanas, la Enseñanza Media comenzará el programa, el que incluirá entre otros temas , la aplicación de una encuesta, charlas con especialistas externos, y conversatorios con padres y apoderados.