Juegos de Lógica Aniversario 2019

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

En el marco del aniversario de nuestro colegio, el departamento de matemática y física organizó actividades académicas con el tema juegos de lógica. En base a esto, se realizó un campeonato de ajedrez, cubo Rubik y problemas de lógica matemática.

El torneo de cubo Rubik consistía en dos etapas, una individual, en la cual los y las estudiantes obtenían cierto puntaje dependiendo del tiempo que demoraban en armar el cubo. La segunda etapa fue de carácter grupal, donde en grupos de cuatro personas por alianza debían armar un cubo Rubik, sin ver lo que hacía el compañero y con un tiempo máximo por persona.

El Campeonato de Ajedrez se desarrollo en dos etapas, una clasificatoria, en la cual competían bajo el formato «todos contra todos» y una segunda etapa, en la que los clasificados de cada nivel compiten por definir primer, segundo, tercer y cuarto lugar.

Los problemas de lógica matemática se desarrollaron en dos etapas, una grupal, en la cual los estudiantes resolvían un set de problemas en grupos de cuatro personas y una segunda etapa consistió en un formato individual. Dependiendo del resultado de ambas etapas se obtuvieron los lugares correspondientes por alianza.

Nuestro departamento agradece y felicita a todos los estudiantes que participaron de estas actividades académicas, esperando en una próxima oportunidad desarrollar estas y muchas más.