JUEGOS, DINÁMICAS Y DANZAS: APRENDIENDO DESDE LA DIVERSIÓN

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Centro de Educación Emocional es un espacio donde todos jugamos.

Desde el lunes 1 de abril en el Centro de Educación Emocional se comenzaron  a aplicar una serie de juegos, dinámicas y danzas durante momentos de patio y transición. Estas prácticas buscan generar un desarrollo socioafectivo entre los niños de los diferentes niveles educativos de Educación Inicial, además de un aprendizaje integral en cada estudiante.

Es así, como especialmente el patio del sector  jardín, se ha convertido en  un escenario de movimiento, sociabilización, creatividad y diversión, tanto para los niños y  profesionales que allí se desempeñan. Esto se refleja en la aplicación de juegos  tradicionales, que son parte de la cultura local, como nuevos juegos, que buscan ser incorporados al capital de conocimientos  de los estudiantes.

Esta nueva iniciativa parte desde la apreciación por lo primordial que es el juego en los primeros años, considerando que la curiosidad lleva al niño a querer descubrir y jugar, hasta hacerlo consciente y herramienta vital para la vida.

Estas prácticas han sido acogidas de buena manera por los niños, a quienes se les ha observado participar e integrarse a cada juego, dinámica o danza que se lleva a cabo, además de ser parte de la posibilidad de interactuar con niños que no son propiamente de su grupo curso.