JUNTOS TRABAJANDO POR LA CONVIVENCIA EN EL UNCO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Equipo de Convivencia Escolar

El día Jueves 10 de Octubre, se llevó a cabo la reunión con el Consejo Colegial de Convivencia Escolar, en el que participó: Centro General de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos, representante de Profesores e Inspectora General.

En la reunión, se abordaron diversos temas centrados en el Programa de Convivencia Escolar: 

  • Jornada “Convivencia Escolar: UN TRABAJO COLABORATIVO DE TODOS”, realizado el día Viernes 04 de Octubre, dirigido por el Dr. Sandoval, en que participaron estudiantes, apoderados y docentes, donde se trabajó con el Diagnóstico fruto de la Jornada realizada en Junio “En el Unco aprendemos a convivir”.
  • El Programa de Charlas para padres “Lunes de APRENDER A CON-VIVIR”, que se realiza cada lunes, a las 19:00 hrs., en el Salón Auditorio, dictado por psicólogas (os) y organizado por el Centro de Educación Emocional del colegio, espacio de aprendizaje y reflexión, que busca desarrollar competencias para convivir con otros.
  • Proyecto “RECREOS ENTRETENIDOS”, que se implementará en el mes de Noviembre y que tiene por objetivo generar instancias de juego (formación: educativa, física, emocional y social), fomentando el trabajo en equipo, el aprendizaje y la sana convivencia, proyecto que se enfoca en los niveles: Globalizado, 3° y 4° Básico, en momentos de recreo (hora de almuerzo).

En forma mensual, el equipo se reúne con el objetivo de revisar el estado de la convivencia y generar propuestas en conjunto, por una mejor convivencia entre todos los integrantes de la comunidad escolar.