LA HISTORIA A TRAVÉS DEL CINE

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

El hecho de trabajar con imágenes facilita los procesos de construcción socio cognitiva de los aprendizajes y hace que éstos sean mucho más enriquecedores.

Desde ya hace varios años que numerosos autores destacan la oportunidad que brindan las películas para trabajar diversos contenidos del currículo en distintas asignaturas. Estas, ofrecen nuevas maneras de aprender que resultan mucho más motivadoras para el alumnado en general, ya que facilita los procesos de construcción socio cognitiva de los aprendizajes y hace que éstos sean mucho más enriquecedores, vinculando los aprendizajes específicos con elementos  propios del mundo por el cual ellos transitan.

De este modo, vincular el cine con la historia es un buen método para que el alumnado se introduzca en una determinada época histórica, identificándose con los diferentes personajes, con los hechos históricos y con el ambiente que rodea todos los sucesos.

Por lo mismo, desde el Departamento de Ciencias Sociales y como parte de  identidad del departamento favorecemos (dentro de una gran variedad de estrategias) el uso de las películas como herramienta de aprendizaje, impulsando en este caso a los alumnos de II Medio en el estudio de la Segunda Guerra Mundial. Así el visionado de una película puede ser el punto de partida para trabajar épocas, periodos o acontecimientos que han sido importantes en la historia de la humanidad.

@Unco_sociales

 

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4