LAS ACADEMIAS DE CIENCIAS EN TRABAJO COLABORATIVO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Un segundo encuentro entre Academias.

El pasado miércoles 28 de agosto, la Academia de Ciencias del Colegio Santa Cruz de Unco visita las dependencias del Liceo Fermín de Real Castillo de Chépica, para llevar a cabo un encuentro científico entre ambos grupos de trabajo.

En esta oportunidad, los estudiantes de nuestro colegio asistieron al Laboratorio de Ciencias de dicho establecimiento para realizar el segundo ensayo de incubación de hongos para la investigación que el grupo realiza enmarcado en las Investigaciones Escolares que PAR Explora O’Higgins promueve todos los años.

Procesos de esterilización de placas de Petri, medios de cultivos e incubación de hongos, así como la utilización de cámara de flujo laminar y diversos materiales de laboratorio, dieron paso a que la actividad se realizara de forma exitosa.

Cabe mencionar, que las investigaciones que están realizando las Academias de Ciencias de la región, debe ser finalizado en el mes de Septiembre, por lo que el trabajo sistemático y arduo de los estudiantes y profesores asesores se encuentra ad portas de evidenciar sus importantes resultados.