MATEMÁTICA SE HACE PRESENTE EN LA SEMANA ANIVERSARIO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

El deporte-ciencia formará parte de las actividades académicas en esta celebración Como una actividad académica que genera puntos para nuestro aniversario, el Departamento de Matemática inició a partir del día miércoles 5 de septiembre, la inscripción y aclaración de las bases del Torneo de Ajedrez que se realizará los días lunes 11 y martes 12 de septiembre.

En un mundo en que las tecnologías han ocupado un sitial privilegiado entre los jóvenes, con una serie de juegos y desafíos que día a día los atrapan cada vez más, existe un deporte que se mantiene estoicamente en las preferencias de muchos, por lo que hemos querido privilegiar el razonamiento y la actividad mental por excelencia, qué mejor que incluir entonces al ajedrez.

Participan en esta actividad, los cursos correspondientes al Segundo Ciclo de Enseñanza Básica y Enseñanza Media, considerando por cada curso un total de 5 competidores.

Desde el día miércoles 5 de septiembre hasta el día viernes 7, los profesores a cargo del Torneo: Eduardo Aguilera y Luis Orellana, con el apoyo de los docentes que forman parte del Taller de Ajedrez del colegio, inscriben a los participantes y aclaran dudas respecto a las bases de dicho torneo.

Esperamos como Departamento, que esta competencia incentive en nuestros alumnos y desarrolle la pasión por uno de los juegos de lógica y estrategia más antiguos de la historia, que aportan un gran beneficio al razonamiento lógico de nuestros estudiantes.

Los esperamos, no se arrepentirán.