METODOLOGÍA ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Lanzamiento

Desarrollar las competencias clave; tales como la comunicación lingüística, competencia digital, sentido de iniciativa y emprendimiento, competencias sociales, entre otras; para lograr que los estudiantes alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las demandas de un mundo globalizado y haga posible el desarrollo económico, vinculado al conocimiento, es una actividad impostergable

Con esta propuesta los estudiantes se embarcan en un proyecto, en busca de respuestas a una pregunta inicial. A través de esta aventura no sólo aprenden contenidos del currículum escolar de varias disciplinas, también ejercitan el trabajo colaborativo y la capacidad de comunicar los resultados de su proyecto a la comunidad escolar. Pasar Del «saber» al «saber hacer«, de «aprender» a «aprender a aprender«, es la consecuencia.

En el día de ayer se ha realizado el lanzamiento de la implementación de esta Metodología #ABP, con la presencia de los Estudiantes y Profesores que se convierten en asesores. Cronograma, Profesores asesores, Preguntas Guía (driving question), Precisiones, Primer Encuentro entre Profesor Asesor y Grupo, fueron algunos de los eventos que marcaron esta actividad.