NUESTROS ESTUDIANTES SERÁN PARTE DEL TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA 2019

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Con mucha alegría, comunicamos que la totalidad de nuestros estudiantes fueron seleccionados para ser partícipes del Taller de Robótica de Fundación Mustakis.

El programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis tiene por objetivo despertar la curiosidad en niños y jóvenes, entregándoles herramientas de programación y robótica, que les permitan imaginar y construir el futuro. Los participantes exploran sus capacidades tecnológicas desarrollándose integralmente y fortaleciendo el trabajo colaborativo, perseverancia, comunicación y liderazgo.

El formato de trabajo son 8 talleres semestrales de un ciclo anual, que se realizan en siete sedes universitarias a lo largo de Chile: Santiago (Universidad de Chile), Valparaíso (Universidad Federico Santa María), Concepción (Universidad Federico Santa María), Puerto Montt (Universidad Austral), Temuco (Universidad de La Frontera), Talca y Curicó (Universidad de Talca). Los talleres se complementan con Visitas a diferentes Industrias que trabajen con tecnologías de vanguardia en robótica aplicada, y culminan el primer semestre en una competencia zonal y anualmente con el Interescolar de Robótica Educativa (IRE) a nivel nacional.

Extendemos nuestras felicitaciones a los estudiantes Martina Paredes Calderón (7º básico), Anastasia Pérez Gómez (7º básico), Natalia Galaz León (7º básico), Pedro Lastra Valenzuela (7º básico), Rodrigo Southerland Macaya (7º básico) y Benjamín Castillo Ñanculaf (Iº medio) por ser seleccionados en este taller que promueve la curiosidad a través de distintos desafíos. Asimismo, deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo proceso que pronto comenzará.