Sub Dirección Orientación

ALFONSO CORNEJO CORNEJO

Sub Director Orientación

En el año de la innovación, el Departamento de Orientación se centrará en el diseño del Plan Formativo del Colegio que dará el fundamento pedagógico al trabajo que se realiza con los distintos cursos y constituirá otro documento que enriquezca el Proyecto Educativo Institucional y la institucionalidad colegial.

Se seguirá profundizando de un trabajo que se viene realizando desde el año 2016 en todos los instrumentos que apoyan el proceso educativo de los estudiantes. Relevante es el compromiso de los apoderados con la participación en las entrevistas con cada Profesor Jefe con el propósito de asumir compromisos concretos en el proceso educativo y el seguimiento con cada estudiante para que se cumplan los desafíos individuales. Asimismo, las reuniones de apoderados tienen el desafío de ser entendidas como un aprendizaje de los padres de construir una convivencia escolar constructiva y que sean referentes para los estudiantes.

Este año se dictarán charlas de profesionales en distintos ámbitos dirigida a los apoderados que les permita adquirir o mejorar competencias parentales. Las temáticas consideradas para este año están relacionadas con la Seguridad Digital, Afectividad y Sexualidad y Prevención de Adicciones.