PARO DE PROFESORES

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Próximos a cumplirse 4 semanas del paro docente, como Departamento de Ciencias Sociales compartimos con la Comunidad Uncana, un cuadro de resumen que explica las principales demandas del colegio de profesores y su respuesta del Ministerio de Educación.

A la fecha gran parte de los puntos solicitados por el Colegio de profesores no tiene respuesta por parte del ministerio y las partes parecen más distanciadas que nunca.

A nuestro parecer, los puntos principales, que ha su vez son los más complejos de resolver, tienen que ver con el Cambio Curricular (eliminación de obligatoriedad de los ramos de Historia y Ciencias Sociales y Educación Física) en III y IV Medio. El pago de la Deuda Histórica y el Agobio Laboral.

Con un conflicto que esta lejos de terminar, ¿que tenemos de decir como comunidad? ¿como afecta este posible cambio curricular a las próximas generaciones? ¿ la Educación Física puede ser optativa en Chile, considerando los niveles de obesidad infantil y de sedentarismo? ¿ se podrán formar ciudadanos críticos y participativos considerando la no obligatoriedad del ramo de Historia y Ciencias Sociales en III y IV Medio?