PARTE DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS ASISTE A JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EXITOSAS

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

El día miércoles 14 de noviembre se realizó la Primera Jornada de Intercambio de Experiencias Pedagógicas Exitosas en la Casona Echeñique en Peralillo.

Durante esta jornada, liderada por la Red de Docentes de Inglés de Colchagua, se trataron temas relacionados a las cuatro habilidades trabajadas en el idioma Inglés de acuerdo a las Bases Curriculares del MINEDUC. Los profesores pertenecientes a la red expusieron diversas técnicas, metodologías y actividades las cuales fueron llevadas a cabo en sus aulas y resultaron de manera exitosa.

La presentación principal fue relacionada al Libro “Penny Ur’s 100 Teaching Tips” realizada por el Director del Colegio Violeta Parra, Rubén Carez Larenas, en la cual se mostraban ejemplos de cómo tratar la disciplina en la sala de clases, la corrección de errores, la enseñanza de la gramática, y el trabajo en equipo

Al finalizar las presentaciones, se realizó una serie de talleres en los cuales los profesores invitados compartieron ideas y experiencias realizadas en sus colegios de tal manera de generar una base de datos de actividades que han dado buenos resultados en el aula .

La jornada concluyó con un recorrido guiado a la casona. Agradecemos la invitación y esperamos seguir participando de estas instancias de Peer Learning.