PRESENTACIONES ARTÍSTICAS, AUDIOVISUALES Y TEATRALES DE LA VIDA Y OBRA DE GRANDES MATEMÁTICOS

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

El Departamento de Matemática da por finalizada las presentaciones realizadas por 8º Básico, 1º Medio y 2º Medio relacionadas al Proyecto Interdisciplinario basado en investigar la vida y obra de los siguientes Matemáticos: Pitágoras, Tales de Mileto y Euclides

Como una de las tantas actividades asociadas a nuestra semana de la Vendimia del libro, el Departamento de Matemática presentó por medio de los alumnos de 8º Básico, 1º Medio y 2º Medio un Trabajo Interdisciplinario que mediante la investigación, la lectura y la recopilación de imágenes e información expusieron los aspectos más importantes de la vida y obra  de 3 grandes Filósofos y Matemáticos: Euclides, Thales de Mileto y Pitágoras cuyos aportes forman la base del conocimiento geométrico que actualmente se enseña en el curriculum de nuestra enseñanza básica, media y superior.

Los aportes de estos grandes matemáticos tienen su aplicación  en diferentes áreas tales como: La arquitectura, Astronomía, Topografía entre otras.

Cada una de las investigaciones se presentó en 4 distintas modalidades las cuales nos permitieron reconocer todos los aspectos más relevantes de la vida y obra de cada uno de los Filósofos y Matemáticos.

En cada una de las presentaciones:

Primero se realizó una presentación audiovisual en donde en forma resumida se presentó la biografía del personaje, sus aportes al conocimiento, sus reconocimientos en la actualidad y la demostración del Teorema que lleva su nombre.

En segundo lugar los invitados tuvieron un tiempo para apreciar las creaciones artísticas y el trabajo de investigación desarrollados por los alumnos de cada curso.

Para finalizar, los alumnos de cada curso dramatizaron pasajes de la vida y obra de estos grandes matemáticos y demostraron con material concreto cada uno de los teoremas.

Los Profesores que forman parte del Departamento de Matemática agradecen y felicitan a cada curso por la participación, entusiasmo, compromiso y responsabilidad en lo expuesto en dicho evento.